Destacada

Primer boletín será 3 horas después del cierre de votaciones o luego de procesar el 20% de los colegios.

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó este miércoles que el primer boletín de las elecciones presidenciales y congresuales será generado a las 3 horas después de cerrado el escrutinio o luego de haber procesado un mínimo de un 20% de los colegios electorales del municipio.

A través de la resolución No. 47-2020 sobre “procedimiento del cómputo electoral en las Juntas Electorales para las Elecciones Presidenciales y Congresuales del 5 de julio”, el Pleno determinó que las juntas electorales generarán el boletín 0 a las 9:00 mañana en presencia de los delegados de los partidos políticos, y que el centro de cómputos de las Juntas Electorales permanecerá cerrado con cinta adhesiva hasta el momento de su reapertura a las 5:00 de la tarde del mismo día, y con ello dar inicio al procesamiento de las relaciones de votación que eventualmente se reciban a partir de ese momento.

La resolución establece que luego de concluido el escrutinio en los colegios electorales, en cada centro de escáner donde estará ubicada la Unidades de Escaneo y Transmisión (E y T), se procederá a la impresión de un reporte el cual indicará que dicho equipo no tiene ninguna relación de votación escaneada y del mismo se entregarán tantas copias como delegados de partidos políticos que estuvieren presentes.

El Pleno estableció que el orden de llenado y entrega de las relaciones de votación para fines de escáner será primero el presidencial, luego el senatorial y por último las de diputaciones (en el orden de los votos obtenidos por el partido, seguido de los votos preferenciales de los candidatos/as a diputados, debidamente cuadrados). Una vez debidamente llenadas las relaciones de votación, sus copias serán entregadas a los representantes de los partidos políticos en el orden de la cantidad de votos que hayan alcanzado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba