Internacionales

Primer ministro de Bahamas confirma 5 muertos tras paso destructor de Dorian

San Juan.- El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, confirmó este lunes la muerte de cinco personas tras el destructor paso del huracán Dorian por el archipiélago atlántico.

Minnis, en una conferencia de prensa, indicó que de momento es la información disponible y que hay que ser muy cuidadosos con los datos que se dan sobre los fallecimientos.
El primer ministro dijo que se trata de una tragedia histórica que habrá que superar con mucho tiempo.

La cifra oficial de muertos confirmada por el primer ministro llega después de que durante toda la jornada se informara de la muerte de un niño en las Islas Ábaco, quien falleció ahogado, según confirmó un familiar.

Los cinco fallecidos perdieron la vida en las Islas Ábaco, aunque Minnis no entró en detalle de cuál fue la causa del fallecimiento.

“Hay que tener mucho cuidado con este información”, subrayó el primer ministro de Bahamas, que dijo que las Islas Ábaco resultaron completamente destruidas por los efectos del paso del huracán Dorian.

“Hubo inundaciones sin precedentes”, destacó el primer ministro, que relató cómo casas y edificios quedaron completamente devastados por los vientos y las torrenciales lluvias.

Minnis confirmó que la Guardia Costera de Estados Unidos está trabajando sobre el terreno en las Islas Ábaco para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en tejados ante la brutal crecida del nivel del mar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba