Internacionales

Primer ministro de Perú niega que Boluarte abandonara el cargo tras su operación en 2023


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Lima,  (EFE).- La presidenta peruana, Dina Boluarte, «nunca abandonó su puesto» tras someterse a una cirugía en 2023, aseguró este miércoles el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, al ser consultado por unas declaraciones de su predecesor sobre una operación en la nariz a la que se sometió la mandataria y que ocultó.

«Tenemos que rechazar de manera categórica cualquier afirmación que pretenda conducir a hacer creer a la opinión pública que nuestra presidenta ha dejado en algún momento el mando de la nación», indicó Adrianzén en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Reiteró que la presidenta «siempre se ha mantenido al frente del Poder Ejecutivo» en su condición de jefa de Estado y ha dirigido siempre y en todo momento los destinos del país.

«Nunca ella ha abandonado sus funciones y mucho menos ha dejado en nadie esta responsabilidad del Estado», agregó al calificar como «barbaridad» creer en la ausencia de Boluarte, que no cuenta con vicepresidentes para asumir de forma temporal el cargo.

Consideró una «bajeza» comentar los procedimientos quirúrgicos y defendió la confidencialidad en torno al derecho a la salud de las personas.

Finalmente, señaló que las declaraciones sobre esta operación, que se produjo, según el ex primer ministro Alberto Otárola, entre finales de junio y comienzos de julio de 2023, están promovidas por «desestabilizadores que quieren distraer la atención».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba