Nacionales

PRM REGIDOR FAUSTO AQUINO (Papito), le entra con todo a Manuel Jimenez.

Durante la sesión celebrada este viernes, el asesor del (PRM) de la Circ. # 3, Fausto Aquino (Papito), el problema de este ayuntamiento no es una cuestión de incitación que aprobamos los concejales, es una cuestión que va más allá, es que no se aprobó el estado “d ’emergencia” Digo esto, porque si se abriera el incentivo del 10% equivalía a RD $ 22,000.00 pesos adicionales (viáticos), hoy aquí no estaríamos en esta situación, es chantaje, por eso, la Ley 176-07 dice que son los que podemos aprobar y el alcalde solo no puede hacerlo, hemos hecho todo de acuerdo con los artículos # 89-90 de la citada ley, aquí queremos esconder algo y es mala gestión, de lo contrario los gastos de viaje habrían pasado … ¡Raquitiinn…! Pero no fue así porque hay una empresa con la recolección de basura, que quiso rescindir el contrato porque no puede cumplir con el servicio, solo por los problemas de pago de la ASDE, que no lo paga, Y, en esto negocio, no dicen por qué, y eso es porque ese negocio no puede cubrir sus gastos operativos, no puede, que son pagos a empleados, compra de camiones y equipos, neumáticos, combustible y otros gastos, es porque hay un problema de la administración y los concejales quieren involucrarnos y esto hay que aclararlo ante las autoridades municipales, para que sepan que no es un tema de gastos de viaje. Ha añadido el concejal Fausto Aquino, ante todos los presentes en esta extraordinaria sesión.

El concejal Aquino (papá) en su presentación señaló que el ayuntamiento recibe alrededor de 100 millones de pesos directamente del poder ejecutivo y entre 20 a 25 millones que ingresan de forma privada, son 125 millones. Aquí hay una empresa que se ahoga y esto se debe a la falta de respeto de ambos lados y si hubiera interlocutores claros, el público conocería la realidad del asunto e insistiría en que se investigue antes de hablar a la ligera y antes de publicar.

Las asesorías de la administración de la ASDE tienen un puesto de alrededor de 7 millones de pesos como pago a los asesores que al final no asesoran nada, este es un asunto que la administración debe tener en cuenta, claro en explicar todo como debe y las personas en esos cargos. no tenemos la capacidad, ese es su mayor problema y no podemos confundirnos con el barro de esta administración. Él lo dijo.

Agregó que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este no incluyó en su presupuesto las anexiones correspondientes al crecimiento poblacional que se ha experimentado en este municipio, como la ciudad de Juan Bosch y los múltiples proyectos públicos y privados, que de la administración de el difunto alcalde Juan de los Santos (Juancito), seguimos viendo el mismo presupuesto y es una verdad que la población SDE también debe saber. Para que sepamos que la culpa no debe recaer sobre nosotros, los regímenes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba