Económicas

Pro Consumidor lanza concurso “Yo asumo el reto de ser un consumidor sostenible”

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), lanzó el concurso “Yo asumo el reto de ser un Consumidor Sostenible”, con el fin de promover en la República Dominicana un consumo inteligente y sustentable a favor del medioambiente.

El concurso que inició este 5 de marzo de 2020 y concluirá el 25 del presente mes,  los usuarios  tendrán que realizar un video de 30 segundos y compartirlo con la cuenta de @ProConsumidorRD.  Los retos consisten en describir o contar una historia de qué acciones realiza en su día a día para hacer un Consumidor Sostenible y proteger el ecosistema.

La entidad, que dirige Anina Del Castillo, informó que los requisitos para participar es ser mayor de dieciséis años, vivir en el territorio dominicano y en su cuenta de Instagram o Twitter, redes sociales permitidas, deben estar en modo público.

Entre los premios figuran: primer lugar una patineta eléctrica, en segundo lugar una bicicleta, ambos artículos para adultos y 3er, 4to y 5to lugar una cena para dos personas en cualquier sucursal de los restaurantes YAO por un monto de 1,500 pesos.

El próximo 15 de marzo de 2020, se celebrará el “Día Mundial de los Derechos del Consumidor”, este año con el lema: “Consumidor Sostenible”, donde todas las entidades públicas y privadas de todo el mundo se unirán para realizar actividades que promuevan hábitos de consumo sustentables.

Al respecto, Pro Consumidor  indicó que se debe contribuir  a la formulación de políticas y a la toma de decisiones en el país,  con la finalidad de ejercer prácticas de consumo más conscientes, que disminuya los daños ambientales y ayude a que la calidad de vida sea posible para nuestra generación y las siguientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba