Económicas

Pro consumidor y AIPARC realizan taller con procesadores de agua envasada en la provincia de Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) en coordinación con la Asociación de Industrias Purificadoras de Agua de la Región del Cibao (AIPARC), realizaron un taller con el sector de procesadores de agua envasada de esta región, en busca de garantizar a la población que consuma en condiciones óptimas.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por la directora ejecutiva de la AIPARC, Paloma Rodríguez, donde destacó el compromiso de que en el sector purificador de agua envasada se garanticen medidas que aseguren la calidad del producto que llega a los consumidores.

Pro Consumidor tiene un compromiso firme con que el agua embotellada, cumpla con todos los estándares que garantizan su inocuidad y calidad, puesto que se trata de un producto que quien lo consume, no puede percibir a simple vista si es inocuo o no.

El taller denominado “Buenas prácticas comerciales en el sector procesador de agua, tuvo como facilitadoras a la ingeniera Therma Vargas y la licenciada Valerie Báez de Pro Consumidor, quienes expresaron que para la entidad que dirige Anina Del Castillo, las buenas prácticas son un referente importante para mejorar la calidad e inocuidad de los productos alimenticios que se comercializan en todo el territorio nacional y dentro de ellos el agua que se procesa en cada planta purificadora, todo esto con el fin de garantizar la salud y seguridad de los consumidores.

En atención a lo anterior, la institución ha priorizado en los últimos años, dotar de conocimientos a los proveedores de agua, capacitarlos y apoyarlos en el fortalecimiento de sus procesos y en la aplicación de los controles necesarios garantizar la calidad del productos que comercializan.

Dentro de los temas abarcados, figuran los requisitos que deben tener las instalaciones que procesan el agua envasada, los equipos y utensilios, los requisitos higiénicos de las operaciones, la higiene del personal y de las prácticas de manipulación de los alimentos, los requisitos de almacenamiento, el transporte, la lucha contra las plagas, la basura y las ofertas al público.

Otros de los aspectos señalados en la jornada formativa, fue sobre la importancia de cumplir con los reglamentos y las normas técnicas en las cuales se establecen los estándares que deben cumplir tanto el producto como el establecimiento donde se procesa.

La actividad fue realizada en la Cámara de Comercio de Santiago y contó con la asistencia del Consejo Directivo de la AIPARC, que encabeza Ramón Jesús Contreras y los mayores representantes del sector procesador de agua.

Departamento de Comunicaciones

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar