Destacada

Problemas con licitación complican uso de autobuses escolares en Santiago.

El fracaso en cuatro oportunidades de las licitaciones para la compra de 150 cargadores de  los autobuses escolares, que serán instalados en  las escuelas de Santiago, provocó las largas filas de esperas en las estaciones usadas para esos fines, donde el proceso de cargado de emergencia  dura hasta 8 horas.

Onésimo González,  director del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE), negó  que haya 90 autobuses varados en Santiago y defendió la compra de unidades eléctricas para transportar los estudiantes.

El funcionario estatal respondió así a declaraciones de la directora regional de Educación en Santiago, Marieta Díaz,  sobre el déficit en el transporte escolar en esa provincia.

“Los 150 autobuses viajaron con carga full desde Santo Domingo a Santiago. Allí han estados cargándose en la Fortaleza Fernando Valerio con los Cargadores de Emergencia que vinieron con cada autobús. Estos Cargadores son son de cargas muy lenta”, precisó.

Agregó que el  sistema tiene dos métodos de abastecimiento de energía. Uno de emergencia, que es lento y dura 8 horas y trifásico, que proporciona una cara rápida , que dura solo 1.5 horas.

 Razones de filas

Cuándo se le preguntó a González por las razones del retraso en compra de los cargados, expresó que “por  distintas razones de la complejidad de los procesos de compras”.

MAS AQUI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba