Proconsumidor imparte charla para negocios turísticos en Puerto Plata

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) impartió una charla en Puerto Plata, con el interés de fortalecer y promover las buenas prácticas comerciales en el sector turístico en esta ciudad.
La tertulia tuvo como objetivo, además, mejorar la calidad de los servicios ofrecidos y asegurar una excelente experiencia a los visitantes del destino, nacionales e internacionales, a través de unos proveedores de servicio capacitados.
La conferencia, titulada “Buenas Prácticas Comerciales para Negocios Turísticos”, se llevó a cabo en la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, coordinada por el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata atendiendo a solicitud de la oficina del Ministerio de Turismo de este destino.
La actividad contó con la disertación del ingeniero Cristian González, analista de normas del Departamento de Buenas Prácticas de ProConsumidor, quien abordó diversos tópicos legales y de procedimientos de calidad y servicio, con el interés de que los participantes obtuvieran las herramientas necesarias para cumplir con las expectativas de los consumidores nacionales e internacionales.
Durante la jornada formativa se proporcionaron directrices y orientación para garantizar que los negocios turísticos operen de manera segura, ética y responsable, para que los comerciantes puedan brindar un servicio competitivo, con productos de calidad, bajo prácticas correctas de higiene y a precios justos y visibles, por lo que dieron a conocer seguirán llevando a cabo iniciativas enfocadas a dichos fines.
“Promover la protección de los consumidores de manera -voluntaria, reducir la posibilidad de sanciones eventuales por violación a las normativas”, forman parte de nuestros objetivos y de la misión de trabajo de nuestro director, doctor Eddy Alcántara”, precisó el expositor.