Nacionales

Procuraduría presentará acusación contra red de “César El abusador” en noviembre

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público presentara acusación el 12 de noviembre contra los implicados en la red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía César Emilio Peralta («César El Abusador»), quien está preso en Colombia a espera de ser extraditado a los Estados Unidos.

Esto, luego que la jueza del Cuarto Juzgado del Distrito Nacional, Solange Vásquez otorgará una prórroga de cuatro meses al Ministerio Público para que concluya con la investigación del caso, contando desde el 5 de agosto.

De acuerdo al Código Procesal Penal, si el Ministerio Público no presenta acusación en dicha fecha podría ser intimado por la jueza del tribunal, para que la presente en un periodo de diez días, así está establecido en Código Procesal Penal.

La magistrada también ratificó la medida de coerción que tienen impuesta a los imputados en el expediente tras conocer la revisión obligatoria.

En expediente figuran como acusados Marisol Franco, José Bernabé Quiterio (El Niño) Manuel Sánchez Pérez (Pupilo), Johanny Paniagua, Yadher Rafael Vásquez Araujo (Jake Mate) y Edward Patricio Montero Cabral (El Zapatazo).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba