Internacionales

Profesora que predijo el coronavirus afirma que el mundo puede caer en un ciclo de confinamientos

Devi Sridhar, la profesora y presidenta del departamento de Salud Pública Global de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) que predijo en 2018 el surgimiento de la pandemia del coronavius, advierte ahora que las medidas implementadas en muchos países para aplanar la curva del covid-19, en vez de acabar con ella podrían resultar en “ciclos de confinamiento”, según sostiene en un artículo publicado en The Guardian.

Hace dos años, la especialista dictó en el Hay Festival una charla sobre la gestión sanitaria internacional. Allí presentó una historia hipotética en la que un granjero de China podía infectarse a través de un animal con una enfermedad viral, infección que se propagaría primero a la comunidad local y después el virus viajaría en avión al Reino Unido, causando una pandemia.

De esta manera quería mostrar la intenconexión de los retos de salud en el mundo. Entonces, la profesora subrayó la importancia de resolver los desafíos sanitarios internacionales mediante la colaboración entre los países.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba