Nacionales

Profesores de Barahona «no vuelven a aulas» a partir del lunes

Por Redacción Lupa del Sur
 
BARAHONA: El Comité Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), llamó a sus miembros a no presentarse a partir de este lunes en sus respectivos centros educativos y, en cambio, terminar sus labores docentes por lo que resta del presente mes de diciembre desde sus hogares.
 
La decisión adoptada por el Comité Ejecutivo Municipal de la ADP, para que sus miembros se retiren definitivamente de manera presencial de las escuelas, la comunicó el presidente del gremio, profesor Miguel Ángel Féliz.
 
Féliz, a través de un audio de WhatsApp, atribuyó la medida a que continúan profesores de este municipio Santa Cruz de Barahona, contagiándose de la enfermedad del nuevo coronavirus.
 
Acusó tanto al Director Regional 01 de Educación, Carlos Amado Féliz Santana como al del Distrito Educativo 01-03, Julio Ernesto Samboy, de responsables de la radical decisión que adoptó el Comité Ejecutivo del sindicato que agrupa a los profesores “porque no hicieron caso a la denuncia que oportunamente hizo la ADP”.
 
Señaló que, “sabiendo que no estamos en tiempos normales, con una pandemia silenciosa y los profesores siguiendo contagiándose, el Comité Ejecutivo de la ADP decidió retirar a profesores y profesoras de las escuelas”, tanto el director Regional 01 como Distrital 0103, actúan con indiferencia y sin ponerle atención a la denuncia sobre los contagios de maestros y maestras.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba