Económicas

Progresando con Solidaridad aclara que actualmente no se están ingresando nuevos beneficiarios

La directora de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, aclaró hoy que en la actualidad no se están emitiendo tarjetas a nuevos beneficiarios de los programas sociales, sino que se ha realizado un plan piloto para entregar 1200 plásticos a aquellos usuarios que han denunciado registros de consumos no reconocidos.

La titular de Prosoli informó que estos cambios que se realizan en combinación con Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), fueron dispuestos con el objetivo de lograr mayor transparencia en la asignación de estos subsidios y transferencias condicionadas. “Este operativo se ha iniciado producto de las reclamaciones de consumos no reconocidos por parte de los beneficiarios que reciben el subsidio temporal ‘Quédate en Casa’ a través de tarjeta virtual, es decir, que consumen usando su cédula de identidad”, explica Reyes.

De igual manera, aclaró que como medida para proteger los usuarios se ha podrecido a solicitado a Bank Recovery and Resolution Directive (BRRD) (entidad financiera), el bloqueo de las transacciones por cédula. “Le estamos solicitando una tarjeta de banda magnética con su nombre completo y número de cédula de identidad y un ‘stiker’ que diga ‘Quédate en casa’ para más seguridad”, sostiene.

La directora de Prosoli añadió que la tarjeta magnética que se entregue en este piloto, seguirá siendo temporal, válidas hasta diciembre del año 2020. Sólo pueden aplicar aquellos hogares que reportan consumos no reconocidos mientras que, aquellos beneficiarios que no han denunciado robos e irregularidades pueden seguir comprando usando su cédula.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba