Económicas

PROINDUSTRIA y EdeSur inauguran subestación eléctrica en el DISDO

En la jornada también se inauguró el nuevo edificio de oficinas administrativas

Santo Domingo. – En un acto encabezado por el presidente *Luis Abinader*, el gobierno a través del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) inauguró nuevas oficinas administrativas y una subestación eléctrica de EdeSur en el Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste (DISDO).

También concurrieron el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó; y. la presidenta de la Asociación de Empresas del DISDO; además de autoridades locales y legisladores de la provincia.

Ulises Rodríguez, director general de Proindustria, destacóque con al inversión social del Gobierno dominicano en el DISDO han posibilitado al generación de 1,046 empleos directos y 20 indirectos, además de 11 nuevos proyectos y nueve naves industriales, en adición a un total de siete que se encuentran en proceso de ejecución.

Rodríguez, explicó que además de la subestación, las mejoras infraestructurales que PROINDUSTRIA ha realizado, incluyen el reinicio de trabajos de ejecución de la verja perimetral, la electrificación de los pozos sumergibles existentes que abastecen el tanque de almacenamiento del DISDO, el restablecimiento del acueducto, y también la habilitación de ma toma provisional de agua aser usada en caso de incendios, entre otras.

“Agradezco a todas las instituciones públicas que desde el inicio nos han brindado un apoyo incondicional para el desarrollo del Distrito, en especial a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, así como la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial”, agregó.

Por su parte, Milton Morrison, administrador general de la Empresa Distribuidora indicó que, la construcción de la subestación eléctrica DISDO es una obra de gran importancia para la zona industrial de Santo Domingo Oeste y otras comunidades cercanas, las cuales se beneficiarán de una mayor calidad y continuidad en el servicio eléctrico.

Aseguró, además, que la inversión que hizo la institución en esta infraestructura abandonada hace más de 20 años, demuestra el compromiso que tiene la actual gestión de mejorar la calidad de vida de la gente y contribuir con el desarrollo económico.

El proyecto cuenta con una inversión de RD$ 84, 703,565.25, y los trabajos fueron dispuestos meses atrás por el presidente Abinader, quien instruyó al administrador de Edesur, Milton Morrison, a desarrollar la obra, para impulsar el desarrollo, la mejora del servicio eléctrico y los empleos en la zona industrial, y comunidades cercanas pertenecientes a Santo Domingo Oeste.

 

Energía de calidad 
La ejecución de esta obra abarcó la construcción de una bancada de transformadores de potencia, un banco de reguladores y tres interruptores de salida de media tensión, así como la construcción de plateas para tres sistemas de medición comercial, un banco de reguladores y un transformador de servicios auxiliares.

La puesta en servicio de la subestación ha sido gracias al trabajo coordinado por Edesur Dominicana con Proindustria y la Asociación de Empresas Industriales de Santo Domingo Oeste, quienes mediante acuerdo se comprometieron a propiciar acciones conjuntas para que Edesur pueda ejecutar el proyecto.

El restablecimiento de la subestación eléctrica jugará un rol importante en el desarrollo on solo del Distrito, sino de todas las empresas alli asentadas.

Además, abre las puertas a nuevas inversiones, ya que la obra ofrece estabilidad en le servicio, lo que garantiza ahorro significativo en el costo de producción de las empresas que operan en el DISDO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba