Económicas

Promipyme contribuye al desarrollo económico en Cabrera con apertura de nueva sucursal

María Trinidad Sánchez, Cabrera.-El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (Promipyme) inauguró este viernes una nueva sucursal en Cabrera, con el objetivo de ampliar y mejorar los servicios financieros para los ciudadanos de esta comunidad.

La apertura se enmarca dentro de los pilares de Infraestructura e Innovación Tecnológica de Promipyme, priorizando la expansión y cobertura de sus servicios a nivel nacional.

Durante el acto inaugural, Fabricio Gómez Mazara, director de Promipyme,  informó que la apertura de esta sucursal acerca a la entidad  a la gente de Cabrera y de toda la provincia, con el claro objetivo de impulsar el espíritu emprendedor en cada uno de los presentes.

“Hoy damos formal apertura a esta nueva sucursal de Promipyme, convencidos de que generamos oportunidades a través de la inclusión financiera para los emprendedores, y los micro, pequeños y medianos empresarios, contribuyendo a la sostenibilidad de sus negocios,” afirmó.

En su discurso ante las autoridades locales, el director general de Promipyme extendió una mano, no solo como institución, sino como compañeros de viaje en el camino hacia la prosperidad. “Esta apertura es muestra de ello,” aseguró.

“En Promipyme, creemos en este municipio de Cabrera, creemos en su gente y, sobre todo, creemos en el poder transformador del emprendimiento y de los micro, pequeños y medianos empresarios. Creemos en sus mujeres, en sus jóvenes, en su capacidad creativa y determinación,” añadió Gómez Mazara.

Asimismo, sostuvo que el desarrollo de la provincia es inminente, ya que María Trinidad Sánchez está en la agenda de desarrollo del Gobierno, y los números así lo evidencian.

“Hoy es un día especial para todos nosotros aquí en Cabrera, un día en el que damos un gran paso hacia el futuro de la provincia,” destacó Gómez Mazara. Resaltó que el plan de gobierno del Presidente Luis Abinader para el nuevo periodo 2024-2028 se estructura en varios ejes principales que reflejan una visión de nación centrada en la mejora de la calidad de vida, el desarrollo territorial equilibrado y la modernización del Estado para hacerlo más eficiente y transparente.

Basado en esa visión, Promipyme enfoca sus esfuerzos en el desarrollo orientado a la gente, asegurando que sus programas estén diseñados con un enfoque humano y territorial.

Al resaltar los logros de la provincia María Trinidad Sánchez, Gómez Mazara enfatizó los datos arrojados por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en el documento “Logros de la provincia María Trinidad Sánchez julio de 2023”. Los logros alcanzados por el Gobierno en esta provincia ascienden a una inversión total de RD$13,144,300,715, impactando a una población de 195,886 personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba