Internacionales

Protestas han dejado 7 muertos en Ecuador

Las manifestaciones y actos vandálicos provocados por el aumento en los precios de los combustibles en Ecuador han dejado 7 muertos mientras el gobierno suspendió ayer el toque de queda desde el mediodía hasta la noche tras la violenta jornada registrada.
La Defensoría del Pueblo informó que debido a las manifestaciones han muerto siete personas, hay 1,340 heridos de diversa magnitud y 1,152 detenidos.
Las Fuerzas Armadas, encargadas de hacer cumplir el toque de queda en todo el territorio emitieron un comunicado en el que señalan que se suspende entre las 11:00 horas de la mañana hasta las 20:00 horas . Previo a esa disposición, los ciudadanos circulaban con relativa libertad por las calles, a pies como en vehículos sin que sean evidentes controles ni retenes policiales y militares.
Por otra parte, el dirigente del movimiento indígena de Ecuador, Jaime Vargas, pidió ayer al presidente Lenín Moreno que derogue el decreto 883, que elimina subsidio a gasolinas, porque si no se cumple “seguiremos firmes y unidos” con compromiso de defender nuestro pueblo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba