Salud

Psicóloga clínica: El trabajo del niño es estudiar y jugar, no la labor doméstica o social

SANTO DOMINGO.- La psicóloga clínica y especialista en violencia de género, Halssin Ramos, aseguró este miércoles que los padres deben tener presente que el trabajo de un niño es jugar y luego estudiar, dependiendo la edad, y no estar realizando labores domésticas o sociales con fines económicos en las calles.

“He visto madres que utilizan niños para pedir ayudas económicas, pero el niño es un objeto de comercio, he visto también padres y madres con sus hijos en casa y no les permiten que jueguen”, indicó Ramos.

La especialista en psicología clínica emitió su parecer durante una entrevista realizada por Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra Controversia”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentario a partir del minuto 5:13).

En ese orden, sostuvo que cuando un menor de edad juega no significa que pierda su tiempo, sino más bien que se desarrolla sus emociones.

Ramos cuestionó el papel de las autoridades, ante la gran cantidad de menores de edad que están en las calles limpiando vidrios en las diferentes vías de la ciudad y recibiendo maltratos de toda índole por los mayores.

“Hay maltrato social, por exceso de sol, por hambre y por calor”, puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba