Salud

Puerto Rico reitera que coronavirus de origen chino no es riesgo para la isla

San Juan-El Departamento de Salud de Puerto Rico reiteró este sábado a través de un comunicado que la neumonía asociada al coronavirus de origen chino no es un riesgo para la isla caribeña.

La agencia puertorriqueña dio a conocer a través de un comunicado que, no obstante, se mantiene una vigilancia activa ante los centenares de casos del nuevo tipo de coronavirus que se han reportado en China, que apenas alcanza la cifra de dos casos en Estados Unidos, país del que la isla es estado libre asociado.

«Hemos revisado y actualizado todos nuestros protocolos en relación al diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades, por lo que de surgir un caso en nuestro territorios estaríamos preparados para intervenir de manera inmediata», señaló el secretario de Salud de Puerto Rico, Rafael Rodríguez.

«No obstante, en estos momentos este nuevo coronavirus se mantiene alejado de nuestra isla y los casos identificados en los Estados Unidos se encuentran aislados», aclaró Rodríguez.

El titular de Salud especificó además que están en estrecha comunicación con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para darle continuidad a los hallazgos que se vayan encontrando tras los estudios de estos nuevos casos e implementar los controles requeridos para evitar la llegada del virus a la isla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba