Internacionales

Putin dice a Lukashenko que está dispuesto a ayudar a arreglo en Bielorrusia

EFE, MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, le expresó este domingo a su homologo bielorruso, Alexandr Lukashenko, la disposición de Moscú a “prestar la ayuda necesaria para resolver los problemas” surgidos en Bielorrusia, en la segunda conversación telefónica entre ambos mandatarios en 24 horas, informó el Kremlin.

“La parte rusa confirmó su disposición a prestar la ayuda necesaria para resolver los problemas sobre la base de los principios del tratado de la Unión Estatal y también, si es necesario, a través de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva”, señala el comunicado de la Presidencia rusa.

En la conversación, añade la nota, los mandatarios abordaron por segundo día consecutivo la situación creada en Bielorrusa tras las elecciones presidenciales del pasado día 9, “incluida la presión que desde el exterior se ejerce sobre la república”.

El nuevo contacto telefónico entre ambos presidentes coincidió con el primer mitin de apoyo a Lukashenko en Minskd desde que hace ocho días estallaron protestas populares que exigen la dimisión del presidente bielorruso y la celebración de nuevas elecciones

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba