Qualcomm da el salto al PC con su primer procesador pensado para ordenadores

Los procesadores Snapdragon de Qualcomm son el «cerebro» de la inmensa mayoría de los smartphones y dispositivos móviles del mercado. Prácticamente todos los dispositivos con Android, más de 3.000 millones en todo el mundo, los utilizan.
Ahora, la compañía tiene la vista puesta en otro mercado igual de importante: el de los PC. En el evento anual dedicado a los avances en sus principales plataformas, Qualcomm ha mostrado el primer chip destinado a sustituir los procesadores que hoy en día utilizan los PC portátiles y sobremesa, el Snapdragon X Elite.
«Es un procesador pensado para la era de la inteligencia artificial generativa y que está muy por delante de las alternativas que hasta ahora había en el mercado», explica Ruben Amon, presidente de Qualcomm.
Más potente que los M2 Max
Las comparativas que la empresa ha hecho sobre el escenario apuntan a que el procesador, que empezarán a usar marcas como Lenovo o HP en un futuro cercano, podría poner las cosas difíciles a Intel, ahora mismo el líder en este tipo de componentes.