Nacionales

¡Que entre abogados te veas! Conflicto del CARD ira a los tribunales

Según se informó a 7dias.com, un equipo de juristas, encabezado por el doctor Diego Babado Torres, expresidente del CARD, no reconoce los resultados de las pasadas elecciones del gremio y llevará su queja por ante el Tribunal Superior Administrativo.

SANTO DOMINGO, RD.-El conflicto que afecta al Colegio de Abogados de la Republica Dominicana tras sus elecciones del pasado fin de semana, será llevado a los tribunales por uno de los sectores qu0e objetan los resultados a favor de Trajano Vidal Potentini y aliados.

“Y si es posible, hasta lo llevaremos ante el Tribunal Constitucional”, dijo uno de los abogados querellantes., que sólo reconocer como ganador de las elecciones del CARD a Yohan López.

En medio de la situación que afecta al gremio de los bogados del país, su actual presidente, Miguel Hernández, Surún, denunció que sectores amenazan y presionan con causar destrozos y agresiones tanto en el edificio donde funciona la Comisión Electoral, como en donde se encuentra la sede central del gremio.

Atribuyó todo esto con la intención de que se desconozcan los resultados del proceso eleccionario, cuyos resultados son encabezados por Trajano Vidal Potentini, de la plancha Consenso Nacional.

Diego Babado Torres , expresidente del CARD, reconoció el triunfo de Yohan López en la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y aseguró que su equipo se integrará de inmediato al trabajo del grupo ganador.

Torres aseguró que los abogados hablaron en las urnas a favor de Yohan López, ganador de los comicios celebrados en el día de ayer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba