Tecnología

¿Qué es el coronavirus?, ¿Dónde cobro el IFE? y Maradona, lo más buscado en Google

En un año muy particular, el COVID-19 marcó las consultas de los argentinos en gran medida y la mayoría de las dudas se relacionan con la pandemia.

La palabra Coronavirus fue la principal tendencia de búsqueda en el país. Con la llegada de los primeros casos, las personas comenzaron a interesarse más sobre este virus y dieron lugar a preguntas como: “¿Qué es el coronavirus?” y “¿Qué es una pandemia?”. Los argentinos quisieron indagar además sobre su procedencia con la consulta ¿Dónde se originó el coronavirus?”. A partir de las medidas tomadas localmente, también se generaron consultas sobre “¿Qué significa cuarentena?” y aquellas relacionadas al permiso para circular y los requisitos necesarios para obtenerlo. Por su parte, las medidas de prevención ocuparon un lugar relevante tanto para saber “¿Cómo se contagia el coronavirus?”, como para tomar medidas de protección desde los hogares buscando “¿Cómo hacer barbijos?” y “¿Cómo hacer alcohol en gel?”.

A su vez, las herramientas para la “nueva normalidad” fueron de gran interés en las búsquedas.  Por lo que Google Classroom, Trámites a distancia, Mi ANSES y la herramienta Zoom, que facilitó los encuentros con familiares y amigos fueron algunas de las más buscadas.

Anuncios en primer plano. Las diferentes iniciativas asociadas a responder a la crisis generada por la pandemia tuvieron un rol central en las búsquedas de los argentinos durante 2020. Esto sucedió principalmente con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la necesidad de comprender el alcance de esta medida. La pregunta ¿Cómo saber si cobro los 10.000 de ANSES?” se colocó primera en el ranking Cómo, y “¿Dónde cobro el IFE?” también primera en la lista Dónde. Un interés similar despertó la tarjeta Alimentar alcanzando los principales resultados con: “¿Cómo saber si me corresponde la tarjeta Alimentar?” y “¿Dónde retiro la tarjeta Alimentar?.

Las personalidades destacadas del año. No todo fue coronavirus… dentro de la lista de personas más populares en 2020, indudablemente el primer lugar es para Diego Armando Maradona por la noticia de su fallecimiento el pasado 25 de noviembre. A su vez, aparecen otras figuras argentinas como Luis Alberto Spinetta (que este año cumplió su 70° aniversario de nacimiento), el presidente Alberto Fernández, Gustavo Guillén (quien falleció el 28 de mayo) y el tenista Diego Schwartzman: “El peque” tuvo una buena performance durante 2020, logrando hoy el 9no puesto en el ranking mundial ATP.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba