Salud

¿Qué es un “mini” accidente cerebrovascular?

Aproximadamen­te uno de cada tres adultos estadouni­denses ha experi­mentado un sín­toma consistente con un “mini” accidente cerebrovascular, a ve­ces llamado ataque isquémico transitorio (AIT). Sin embargo, solo el tres por ciento buscó aten­ción médica, según un estudio de 2017 de la American Heart Asso­ciation.

Ignorar estos síntomas podría te­ner consecuencias mortales, dice el Dr. Mitchell Elkind, neurólogo de accidentes cerebrovasculares del NewYork-Presbyterian / Columbia University Irving Medical Center.

“Un AIT se considera una señal de advertencia de un accidente ce­rebrovascular”, dice el Dr. Elkind.

Una vez que haya tenido un AIT, existe un 10 por ciento de posibili­dades de que sufra un derrame ce­rebral en los próximos tres meses. Sin embargo, el mayor riesgo se presenta en los primeros días des­pués de un AIT, según el Dr. Elkind, quien señala que cinco de cada 100 personas que han tenido un AIT van a sufrir un accidente cerebrovascu­lar en solo dos días.

“La mejor manera de prevenir problemas futuros es si una perso­na actúa rápidamente, para que po­damos determinar y tratar la causa subyacente”.

El Dr. Elkind, quien también se des­empeña como presidente de la Aso­ciación Estadounidense del Corazón, nos dice cómo detectar las señales de advertencia de un AIT, cómo res­

ponder si usted o un ser querido su­fre uno y qué puede hacer usted para ayudar a reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral.

¿Qué es un AIT?

AIT significa ataque isquémico transitorio, a veces conocido co­mo “mini” accidente cerebrovas­cular. La mayoría de los acciden­tes cerebrovasculares se deben a una obstrucción en un vaso san­guíneo que provoca una lesión en el cerebro. Un AIT es como un accidente cerebrovascular que se detuvo antes de que se produje­ra un daño permanente. Esto sig­nifica que hay un cese temporal del flujo sanguíneo que causa una disfunción del cerebro, pero el flujo sanguíneo se resta­blece antes de que se produzca un daño permanente en el cerebro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba