Salud

¿Qué es una vacuna, para qué sirve y cómo actúa en el cuerpo?

¿Pero en realidad sabes qué es una vacuna? En MARCA Claro te explicamos todo; y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta es su definición:

“Cualquier preparación destinada a generar inmunidad contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos. Puede tratarse, por ejemplo, de una suspensión de microorganismos muertos o atenuados, o de productos o derivados de microorganismos”.

¿Cómo actúan en el cuerpo las vacunas?

Las vacunas sirven para engañar al organismo -al sistema inmunológico, en específico-, haciéndole creer que es atacado por un agente infeccioso por lo que se ve obligado a defenderse. El microorganismo inoculado con la vacuna está muerto o muy debilitado, por lo que no representa ningún peligro para el paciente, pero su sistema inmune tendrá la capacidad de generar anticuerpos contra él y de esta manera adquirirá una memoria inmunitaria para reconocer y eliminar a ese microorganismo.

¿Qué vacunas se han probado para erradicar al coronavirus?

Los trabajos continúan para encontrar la cura al COVID-19. China parece estar más cerca de encontrar la vacuna ya que en los últimos días, comenzó a probar una en humanos.

La vacuna BCG, que se utiliza para curar la tuberculosis, ha ayudado a frenar los síntomas, pero no ha erradicar la enfermedad por completo. También, en la Universidad de Pittsburgh habrían creado una vacuna en forma de parche con 400 microagujas

MAS AQUI 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba