Deportes

¿Qué pasará con los eventos deportivos tras la llegada del coronavirus al país?

SANTO DOMINGO.- Tras conocerse en la mañana de este domingo que dio positivo en coronavirus un ciudadano de Italia de 62 años huésped en La Romana, hay interrogantes para el movimiento deportivo dominicano y los próximos eventos.

¿Habrá algún plan de contingencia? ¿El Ministerio de Deportes y Comité Olímpico Dominicano se pronunciarán? ¿Cómo impactará las actividades deportivas?

Este domingo se corrió la última etapa de la Vuelta Ciclista Independencia, donde equipo de varios países estuvieron participando.

Miguel Cabrera estará en el partido del sábado 7 de marzo.

El sábado 7 de marzo, los Tigres de Detroit y los Mellizos de Minnesota chocarán en un partido de exhibición en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde decenas de personas vendrán al país, entre jugadores, coach, directivos de MLB y fanáticos que vienen de otros países.

A finales de mes se jugará el tercer PGA Championship de Corales, con una bolsa de US$3 millones, de los cuales US$540,000 corresponderán al ganador. Será la tercera vez que el campo reciba la serie tras las versiones de 2018 y 2019.

Más de 100 jugadores participarán en la justa, donde no solo vendrán jugadores de todo el mundo, también caddies, personal de PGA Tour, entre otras personalidades, además de turistas.

En el país se juegan varios eventos de baloncesto, principalmente los de superior del Distrito Nacional y Santiago.

En fútbol, hay un evento Premundial Femenino con 20 países, además de que próximamente iniciará la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) su temporada regular.

Los precedentes

La WTA anunció la suspensión de la próxima edición del torneo de Xi’an, en China, de categoría 125, previsto para el próximo 13 al 19 de abril, debido al brote de coronavirus.

En el futbol internacional, coronavirus afectó torneo de fútbol de Italia, suspenden tres partidos de la Serie A.

La liga profesional de béisbol de Japón anunció que jugará más de 60 partidos restantes de pretemporada con estadios vacíos debido al peligro de propagación del coronavirus.

Asimismo, Tokio no tiene un “plan b” para los Juegos Olímpicos de este año a pesar de la alarma causada por la propagación del virus en Japón y otros lugares del mundo a cinco meses del evento, dijo el viernes un funcionario de alto rango.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

WILLIAMAISH@GMAIL.COM

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba