Belleza

¿Qué podemos hacer para proteger y reparar el pelo ?

¿Qué podemos hacer?
– Si vas a estar expuesta al sol durante mucho rato, sea caminando, haciendo deporte, en la piscina, en la montaña o en la playa… Cubre tu pelo con un gorro, una pamela, un pañuelo… El verano es el momento perfecto para lucir estos complementos. Además, al igual que usas un protector solar para la piel, también existen protectores solares para el cabello (en la galería superior hemos preparado una selección).

– Lava el pelo tantas veces necesites. Olvídate de esa leyenda que dice que lavar el pelo a diario es perjudicial. Lávate el pelo cuando lo necesites y esto implica que te lo laves siempre después de haberte bañado en la piscina o en el mar porque es necesario que elimines los restos de salitre, cloro, arena, etc. Utiliza tu champú y acondicionador habituales o bien recurre a algún producto específico para reparar daños si lo notas muy reseco (en la galería superior verás una selección de productos para reparar los cabellos dañados). Champú y acondicionar puedes usarlos a diario. Además una vez a la semana puedes sustituir el acondicionador por una mascarilla capilar porque la hidratación en verano también es fundamental para el cabello.

– Utiliza aceites y sérums de pelo para reparar las puntas. Estos productos que te dejan el cabello suave, y le devuelven su brillo natural, debes utilizarlos antes de lavarte el pelo, aplicándolos una media hora antes o bien la noche anterior. Solo tienes que utilizarlos de medios a puntas.

– Seca tu melena al viento. El verano es el momento perfecto para darle a tu pelo un descanso de los secadores, planchas y otras herramientas de styling, que al alcanzar temperaturas tan elevadas estropean mucho el cabello, ya que lo van debilitando y el resultado es un pelo frágil y quebradizo. Seca tu melena al viento y tu pelo te lo agradecerá.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba