Salud

¿Qué produce, cómo se cura y cómo se detecta la Brucelosis, enfermedad china?

Lanzhou, la capital de la provincia de Gansu, en el noroeste de China, es al parecer el epicentro de un nuevo caso de infección que ha afectado a más de 6 mil personas, quienes dieron como positivas a brucelosis, según la gobernación de la provincia de Gansu. La brucelosis es una enfermedad bacteriana y en China se produjo un brote luego de una fuga de una planta de vacunas hace más de un año.

Según un informe de la estatal Global Times las autoridades de Lanzhou informaron a través de una conferencia de prensa que el Gobierno realizó pruebas a 55.725 personas en la ciudad, de las cuales a la fecha han arrojado una cifra de 6.620 casos positivos de brucelosis, un número de personas contagiadas que representa un fuerte incremento de los casos, que hasta el 14 de septiembre registraba a 3.245 personas con casos positivos.

Esta enfermedad, que para algunos es desconocida y que tiene síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, dolor de cabeza y disminución del apetito, se contrae a través del contacto directo de los seres humanos con animales infectados, al consumir productos animales –ya sean comidas o bebidas contaminadas– o también, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al inhalar agentes en el aire. Por lo tanto, las personas que principalmente están expuestas a esta bacteria son aquellas que por su profesión tienen contacto continuo y directo con animales, como es el caso de los veterinarios o quienes trabajan en granjas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba