Económicas

¿Qué te llevarías de un supermercado si te dieran 5 segundos?

EFE
Nueva York-La pequeña tienda de Ahmed Alwan, en el corazón del barrio neoyorquino del Bronx, se ha vuelto viral en las redes sociales después de que este joven veinteañero ofreciera un reto a algunos de sus clientes: llevarse todos los productos que puedan agarrar en cinco segundos y algunas décimas extras si resuelven un sencillo cálculo matemático.

“Si aciertan la pregunta tienen cinco segundos para agarrar lo que quieran, este reto comenzó hace como una semana y media y está funcionando muy bien y la comunidad me está mostrando mucho aprecio de diferentes maneras”, dice Alwan a Efe entre el ajetreo de clientes que salen y entran del local a primera hora de la mañana.

En los pocos momentos en que se lo permite la clientela, en su mayoría latinoamericanos y afroamericanos que a esas horas de la mañana parecen decantarse por comprar todo tipo de lotería y juegos de azar, Alwan cuenta que su concurso comenzó con la idea de “entretener, educar y ayudar a la gente al mismo tiempo”.

“Así que colgué la grabación de la primera prueba en la aplicación TikTok y funcionó, y el primer video fue visto como unas doce millones de veces”, explica Alwan, estadounidense de origen yemení y que trabaja en la “bodega”, como se conoce en Nueva York a este tipo de pequeños supermercados, desde hace siete años.

En TikTok ya ha subido una veintena de vídeos, que también se pueden ver en Instagram, y una media docena de ellos ha superado ya el millón de visionados.

En la primera grabación, Alwan, que quiere ser farmacéutico, le pregunta a un cliente “¿Cuánto es diez veces diez menos cincuenta?”. “Cincuenta”, contesta el improvisado concursante antes de lanzarse, primero por el gato, antes de que Alwan le recuerde que el felino no entra en el paquete, y después por una estantería llena de frutos secos y una pipa de agua.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba