Nacionales

Qué tienen en común Daniel Rivera y Plutarco Arias

SANTO DOMINGO.- Igual que Plutarco Arias, su antecesor, el nuevo ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, sale de las entrañas de la prestigiosa Clínica Unión Médica, de Santiago, y del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Otra coincidencia entre Rivera y el ministro saliente, Plutarco Arias, es que ambos formaron parte del equipo que organizó la transición de gobierno, designada por el presidente Luis Abinader tras derrotar a Gonzalo Castillo en las elecciones del 5 de julio pasado.

Rivera fue designado este lunes mediante el decreto 132-21 firmado por el presidente Abinader, 72 horas después de destituir a Plutarco Arias.

Arias fue separado del cargo tras un escándalo por una licitación, que posteriormente fue dejada sin efecto, para la compra de jeringuillas que serían usadas en el Programa Nacional de Vacunación contra la Covid-19.

Rivera, excandidato a senador por el PRM

Daniel Rivera, un reconocido médico del Cibao que actualmente es presidente del Consejo de Administración de la Clínica «Unión Médica Dominicana» y exprecandidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno en Santiago.

El nuevo titular, que asume en el inicio del Plan Nacional de Vacunación, del equipo de salud que tuvo a su cargo dirigir el proceso de transición por el tema de la pandemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba