Nacionales

Quejas en Santiago por la dificultad para la conectividad para Impartir la docencia a distancia

 SANTIAGO.- Represente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en la provincia Santiago de los Caballeros aseguró que persisten los problemas de conectividad en muchos planteles escolares, lo que imposibilita una buena enseñanza a los estudiantes del sector público que reciben docencia de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus.

Miguel Jorge, vocero de la ADP en Santiago, aseguró que muchos maestros pasan por la dificultad de no poder acceder a un plan de Internet con la velocidad necesaria para impartir la docencia a través de las distintas plataformas digitales, ni siquiera en los centros pertenecientes al programa República Digital.

“Se ha planteado que cada docente debe estar en su aula de clases y no será posible eso porque en los centros educativos definitivamente no hay la posibilidad de conexión a Internet, ni siquiera en los centros que pertenecen al programa República Digital”, expresó Jorge.

Aseguró que hay una parte clave en el proceso de enseñanza y es el número de maestros que imparten la enseñanza virtual, por lo que afirma que “es sumamente difícil llevar a cabo educación a distancia con grupos con más de 50 estudiantes”.

Las afirmaciones del dirigente magisterial coinciden con las de Pablo Ureña, activista comunitario de esa provincia, quien llamó al Gobierno a tomar en cuenta las dificultades que perjudican a muchos estudiantes a la hora de la docencia.

Advirtió que si la situación continúa, el año escolar no tendrá los resultados esperados, y abogó por que esa situación se resuelva por bien de la educación.

Ureña manifestó que aún hay muchos alumnos que no se han incorporado a las clases y dijo esperar que durante la marcha se solucionen problemas como “la falta Internet, energía eléctrica, falta de recursos tecnológicos como tablets y telecable para poder ver los canales de televisión, entre otros”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba