Nacionales

Quejas en Santiago por largas tandas de apagones

SANTIAGO. Moradores de varias comunidades de la provincia de Santiago, se quejaron de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EdeNorte), por las largas tandas de apagones que les ha afectado en los últimos días.

Los lugareños dijeron que aunque están cumpliendo con el pago de la factura eléctrica, EdeNorte los castiga con apagones de más de 15 horas todos los días.

Expresaron que no soportan más la situación por la que están pasando, al momento que señalaron que en reiteradas ocasiones se han quejado en las oficinas de la comunidad de EdeNorte, pero hasta el momento nadie ha respondido a sus reclamos.

Tamboril, Navarrete, Villa González, Hato del Yaque, La Canela, Palmar Arriba, son los municipios que tienen dificultades, y los barrios Hoya del Caimito, Pueblo Nuevo, La Joya, Parte céntrica de la ciudad de Santiago, Zona Sur, Villa Olímpica manifestaron quejas generalizas.

Con la ausencia del servicio eléctrico los más afectados son los comerciantes, a quienes se les dañan los embutidos por falta de refrigeración.

“Todos los productos se nos están dañado porque casi nunca tenemos luz”, señaló Bernardo de los Santos, un colmadero, quien agregó que en meses anteriores cuando la energía se interrumpía no pasaba cinco horas para retornar.

Además de Santa Lucia, en esa zona de Santiago son afectados por los largos cortes energéticos los sub-sectores La Piña, Monterrico, La Gloria, El Semillero, El Canal, Mella I y II, barrio Duarte y otros.

En las últimas semanas los apagones se han agudizado en barrios y urbanizaciones de Santiago, así como en otras provincias de la región Norte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba