Destacada

Quéman muñeco parecido a Ito Bisonó en protesta por aumento de la gasolina.

En el sector Los Mina del Municipio Santo Domingo Este, varios municipes quemaron un muñeco parecido al Ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, en protesta porque, según expresaron a este diario, el funcionario en campaña hizo el compromiso, mediante una fórmula, que los combustibles bajarían de precios y “ha sido todo lo contrario”.

Ito Bisonó, Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó este viernes que los combustibles sufrirán incrementos para la semana que va desde el 12 al 18 de diciembre.

En ese sentido la gasolina regular se venderá a RD$199.00 y la premium a RD$211.50, para un incremento de RD$2.60 por galón, cada una.

Mientras que el galón de gasoil regular subirá RD$2.80 para cotizarse a RD$161.80 y el óptimo a RD$173.80, subiendo RD$2.90 por galón.

Por último, el gas licuado se dispensará a RD$118.80, aumentando 0.90 centavos por galón. El gas natural mantiene su precio de RD$28.97 el metro cubico.

La entidad dijo que esas alzas se deben a que el crudo de referencia en Estados Unidos, que la semana pasada había alcanzado sus niveles más altos en nueve meses, retrocedió en los últimos dos días con los inversores pendientes de las nuevas medidas contra el coronavirus decretada en algunos estados.

Indicó que el promedio del precio del crudo de los últimos cinco días, tuvo un ligero incremento de US$0.60 por galón, equivalente a 1.32 % con relación a la semana pasada.

Fuente: Noticia Libre

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba