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¿Quién decide qué podemos decir en las redes sociales?

Redacción Internacional. – El pasado fin de semana en Francia, Instagram desactivó las cuentas de periodistas de Charlie Hebdo que habían reproducido las portadas de la revista que mostraban caricaturas de Mahoma, algo prohibído por la religión islámica. Al mismo tiempo, Facebook impedía el acceso al directo del final de vida de un enfermo incurable que reclama una “muerte digna”. ¿En qué se basan y cómo se toman estas polémicas decisiones?

La decisión de Instagram tuvo lugar en un momento simbólico para la revista francesa. Fue en la semana en la que comenzó el juicio por el atentado terrorista contra la redacción, hecho que llevó a que los dos periodistas en cuestión volvieran a difundir la portada por las que fue blanco de los yihadistas en 2015.

La decisión causó una ola de protestas, que llevaron a la ministra de Cultura de Francia, Roselyne Bachelot a recodar que en su país “el derecho a la blasfemia no puede ser reducido”. Poco después, Instagram revirtió la acción.

Estas cuentas fueron suprimidas por error. Las hemos restablecido en cuanto lo hemos sabido, y hemos pedido disculpas”, se excusó Mélanie Agazzome, directora de comunicación de Instagram para Francia y el sur de Europa.

El posteo de una periodista de Charlie Hebdo censurado en Instagram
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