Nacionales

¿Quién es José Alejandro Vargas, el juez que mandó a la cárcel un hermano de un expresidente?

Carismático, con mucho sentido del humor, con amplio conocimiento jurídico y experiencia, el juez José Alejandro Vargas cautivó la atención del país por tres días consecutivos en los que conocía la solicitud de medida de coerción contra dos hermanos de un presidente y nueve imputados más en la denominada Operación Anti-Pulpo.

De manera atípica, el magistrado condujo las extensas audiencias en las que el Ministerio Público denunció un entramado delictivo en el que están involucrados dos hermanos de un expresidente de la República (Danilo Medina): Juan Alexis Medina Sánchez y Carmen Magalys Medina Sánchez.

El juez Vargas declaró complejo el expediente de presunta corrupción administrativa y dictaminó que Juan Alexis Medina Sánchez, deberá guardar tres meses de prisión preventiva, al igual que el exdirector del Fonper y de la OISOE, Fernando de la Rosa y Francisco Pagán.

Pero, ¿Quién es el juez Alejandro Vargas? De acuerdo a su biografía, este peculiar magistrado tiene 65 años de edad. Su ciudad natal es La Vega.

José Alejandro Vargas es el juez coordinador de los Juzgados de Atención Permanente del Distrito Nacional y aspiró a la Suprema Corte de Justicia años atrás.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba