Nacionales

¿Quiénes pueden circular en las calles después de las 5:00 de la tarde?

La Policía advirtió que aplicar el toque de queda por la vida es una responsabilidad ciudadana y que esta medida a partir de hoy viernes 27 de marzo y hasta el viernes 3 de abril tiene un nuevo horario de 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente en todo el territorio nacional de acuerdo con el Decreto 138-20 de la Presidencia de la República.

En ese sentido, “les recordamos a todos los ciudadanos y ciudadanas las cinco excepciones establecidas en el decreto 135-20 Presidencia de la República se mantienen: Personas dedicadas a los servicios de salud (médicos, enfermeras, bioanalistas y personal paramédico) y con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud.

También se excluyen del toque de queda las personas dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificadas, miembros de la prensa debidamente acreditados, personal de las empresas distribuidoras de electricidad para atender, exclusivamente, situaciones de emergencia, vehículos dedicados al transporte y distribución de mercancías, alimentos, insumos y combustible, tanto urbano como interurbano.

Además de las establecidas por el decreto número 136-20 de la Presidencia de la República que adicionó las siguientes excepciones, vehículos de empresas e instituciones prestadoras de servicio de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos para atender exclusivamente situaciones de emergencia.

Asimismo, las personas que laboren en puertos y aeropuertos, en tránsito hacia o desde sus lugares de trabajo durante las horas del toque de queda, siempre que porten una identificación autorizada de la empresa, también el personal que labore en la industria y el comercio de alimentos, productos farmacéuticos e insumos médicos, en tránsito hacia o desde sus lugares de trabajo durante las horas del toque de queda, siempre que porten identificación de una empresa autorizada por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

De igual forma, el personal y vehículos destinados a servicios funerarios, exclusivamente cuando estén en servicio.

En tanto, el informe indica que en la noche del 26 de marzo, durante la séptima jornada de toque de queda se detuvieron a 1,218 personas que incumplieron esta medida excepcional de emergencia nacional.

“Estas cifras de detenidos deben seguir disminuyendo, es una responsabilidad ciudadana. Por ti y por los que amas, quédate en casa, colabora con nosotros, ayúdanos a ayudarte”.

“Nuestros policías hacen un llamado a la población de tomar conciencia y que con responsabilidad cumplamos estas medidas dispuestas por las autoridades, dijo el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba