Deportes

Rafa Nadal: “No entiendo que no podamos jugar al tenis si hay gente que va a trabajar”

El tenista español Rafa Nadal, número dos del mundo, organizó un directo en instagram este pasado lunes donde contestó las preguntas de algunos aficionados y además compartió pantalla con Marc López, Roger Federer y Andy Murray. Durante este rato, el mejor deportista español de la historia reconoció no entender que no puedan jugar al tenis si otra gente va a trabajar.

«No lo entiendo, pero hay que aceptar las reglas y convivir con ellas«, explicó el balear, que además alegó que las distancias entre las personas involucradas en el juego son suficientemente seguras.

Una situación sin precedentes

Aún así, el campeón de 19 grandes añadió que esta es una situación muy crítica, que el Gobierno está «desbordado» por unos momentos sin precedentes y que en lo último que están preocupados es en «quién puede entrenar o quién no».

También aprovechó el momento para pedir «unidad» a toda la sociedad. «Hay mucha gente que no está pudiendo despedirse de miembros de sus familias. Es algo terrible, son momentos inimaginables. No me puedo poner en la piel de ellos», reconoció Nadal.

Además, el tenista de Manacor contó que desde su fundación no han parado de buscar formas de ayudar a todas las familias que lo están pasando mal a causa de esta pandemia. «Les damos ayuda alimenticia y de higiene para asegurarnos de que no les falta de nada en este momento. Trabajamos para ayudar en todo lo que necesiten».

Sobre otro proyecto que tienen en Valencia, contó que están «dando packs escolares para que los niños puedan estudiar desde casa porque muchas familias no pueden tener internet».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba