Económicas

Rafael Paz advierte en Santiago solo alianza público privada viabiliza competitividad

Santiago.-El director ejecutivo del Consejo Nacional de competitividad, Rafael Paz, abogó ayer por el fortalecimiento de la alianza público-privada para derribar las  barreras que afectan el desarrollo de la competitividad de los sectores  productivos del país.

El funcionario se refirió a este tema, en el marco  de una visita de cortesía que hizo al director de La Información, Emmanuel Castillo, en compañía del ingeniero Frank Rodríguez, vicerrector de UTESA.

Indicó el licenciado Paz que lo que propone es una visión positiva de que se construya esta alianza con el propósito de hacer a la República Dominicana, un país donde sea mas fácil vivir y hacer negocios.

Pero además, el funcionario declaró durante su visita a este diario que el objetivo con esta unidad es poder generar más oportunidades para todos.

Recordó que en el año 2017, a finales se emitió el decreto de la conformación de la parte privada del Consejo, aunque por Ley la institución existe desde el 2006.

El licenciado Rafael Paz pasó a explicar la membrecía  del Consejo y el mecanismo operativo del mismo, tras asegurar que en materia de competitividad hay que reconocer que hay un antes y después a la creación de este organismo.

Dominicana Competitiva
Informó que Dominicana Competitiva es una agenda que fue la primera creada por el Consejo, que tiene cuatro pilares;
-Facilitación del comercio en la lucha contra la burocracia
-Más productividad y exportaciones
-Innovación
-Más empleo formal de calidad

Explicó el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad expuso que el objetivo es eliminar las trabajas que afectan el desarrollo de las empresas.

Informó que han implementado acciones extraordinario para hacer las empresas más competitivas con la implementación de planes inmediatos.

Indicó que uno de los logros más importante es que se redujo el tiempo de constitución de compañías a 3 tres días, también se ha reducido el tiempo para aprobar nombres comerciales.

“Todo se puede hacer vía internet en el portal formalízate y lo logra en tiempo record”, dijo paz al analizar los éxitos del Consejo Nacional  de Competitividad.

Informó que la ONAPI y la Cámara de comercio responden las solicitudes en 24 horas, pero también esta la opción si la quieren hacer personal, pero tendrían que ir a las instituciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba