Nacionales

Rafael Paz dice que Medina apostó a la construcción de una sociedad de clase media

El candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, Rafael Paz, valoró como positivo el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, pues a su juicio ha tenido un impacto determinante, principalmente en aquellos que han sido “olvidados” por todos los Gobiernos.

“El mandatario ha hecho una apuesta a la construcción de una sociedad de clase media. Se ha enfocado en lograr un millón de empleos, generados desde el inicio de su gestión”, puntualizó, según un comunicado.

A su salida de la reunión conjunta de las dos Cámaras legislativas, Paz afirmó que con su alocución, el Jefe del Estado reiteró su compromiso con el fortalecimiento de las instituciones públicas y el mejoramiento de las condiciones de vida de los dominicanos, llevando el verdadero cambio que ha trasformado la República Dominicana.

Saludó que Medina haya duplicado la cantidad de aulas en la República Dominicana, y logrado, según manifestó, que más de dos millones se incorporen al Seguro Nacional de Salud (Senasa), y que otros tantos salieran de la pobreza.

Dijo que la oposición es un usurpador: “El verdadero cambio del país que no tiene marcha atrás lo ha hecho el presidente Danilo Medina. Transformó las bases de la sociedad, pero por una mezcla de oportunismo, desconocimiento y mala fe, ‘Luis El Usurpador’ quiere, a través del marketing barato, apropiarse de un concepto sobre el cual no tiene ninguna paternidad”.

Se refirió, en otro orden, a las manifestaciones en los alrededores de la Junta Central Electoral (JCE) para exigir una respuesta a la crisis generada tras la suspensión de los comicios municipales, defendiendo el derecho a la protesta pacífica.

“Estamos viendo expresiones de jóvenes que hacen uso de sus derechos cívicos. Nos llenamos de orgullo y entusiasmo ante una juventud empoderada que ha dicho presente con temas sensibles que nos conmueven a todos”, añadió.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba