Nacionales

Ramón Alburquerque: ¿Se investigará el entorno de Leonel Fernández?

SANTO DOMINGO.-  El exsenador por la provincia Monte Plata y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ingeniero Ramón Alburquerque,  cuestionó este jueves si al igual que el entorno del expresidente Danilo Medina, el Ministerio Público investigará el de su antecesor, Leonel Fernández.

“Inician los increíbles destapes de la corrupción del entorno de DANILO MEDINA pero surge la pregunta, ¿se investigará el entorno de la primera parte, el entorno de LEONEL FERNANDEZ?”, escribió Alburquerque en su cuenta de Twitter.

En el mismo mensaje, el político agregó que “si la nación recuperara el 50% construiría una casa a cada familia pobre y mucho más”.

 

Las detenciones contra exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) iniciaron el pasado fin de semana, donde fueron apresados diez de ellos, entre proveedores y supuestos testaferros que aprovecharon vínculos con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno, de acuerdo a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Entre los arrestados figura Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), apresado en su residencia de Santiago.

También, el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

La lista de exfuncionarios y testaferros apresados por corrupción incluye a Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba