Sociales

Ramon Orlando dice “Yo no sé qué clase de gente somos nosotros”.

 “Johnny Ventura lo que quería era que no le enterraran su música”. Ver video


María Del Mar Mejía Ruiz

Picoteando el Espectáculo 

El popular merenguero Ramón Orlando afirmó que más que homenajes al recién fallecido merenguero Johnny Ventura, lo que este quería era que no le enterraran su música.

A través de un video colgado en su red social de Instagram, el compositor criticó la posición del gobierno y los congresistas de querer imponer a las personas escuchar las canciones del intérprete de “Patacón pisao”.

“Presidente, gente que están ahí en el Congreso, no breguen con eso de estar obligando a nadie hacer en su casa lo que usted no hace en la suya”, puntualizó el reconocido artista de éxitos como Venao.

Expresó que con la Ley de Música quieren obligar a las emisoras a tocar el 50% de su parrilla con música criolla, acción que rechaza.

“Quieren obligar a las emisoras a tocar el 50% obligado pero les voy a decir una cosa, hay gente que nunca tocó merengue y nunca ha vivido de eso”, dijo visiblemente frustrado. “Usted no puede obligar a otros, lo que usted no hace en su casa”.

Con indignación señaló que el gobierno dominicano tiene 4 emisoras y ninguna toca merengue. “El gobierno tiene cuatro emisoras y pregunte cuál de ellas toca merengue”, se cuestionó el artista.

En ese sentido, le sugirió al presidente Luis Abinader que tomara dos de las cuatro emisoras del Estado para que toquen merengue y bachata las 24 horas y así el pueblo tenga dónde escuchar a Johnny Ventura.

Orlando contó que tenía un compañero que trabajaba en una de ellas quien se había emocionado cuando, en una ocasión, le permitieron poner una hora de merengue al aire.

“Elevaron la bachata a categoría de patrimonio del universo, elevaron el merengue a patrimonio del universo y nosotros no lo tocamos», sentenció el artista. “Yo no sé qué clase de gente somos nosotros”.

El maestro Ramón Orlando apreció los lauros en vida que mereció el intérprete de «Yo soy el merengue» y los que recibirá de manera póstuma, pero tiene miedo de que «nadie se acuerde de Johnny».

Fuente HOY
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba