Sociales

Ramón Orlando: el Caballo Mayor se preocupó en vida por la difusión del merengue

«Lo hemos enterrado y ¿también vamos a enterrar su música?». Con esta preocupación el destacado cantante y músico Ramón Orlando se dirigió a sus seguidores un día después del sepelio del legendario artista Johnny Ventura, fallecido el pasado miércoles a los 81 años y despedido el sábado 31 de julio por el pueblo dominicano, que lo lloró desde el Palacio de los Deportes hasta su última morada, en el cementerio Cristo Redentor.

Según el análisis del intérprete de «No hay nadie más» en un video de unos seis minutos, el Caballo Mayor se preocupó en vida por la difusión del merengue y, a pesar de que el merengue y la bachata fueron declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, solo unas cuantas emisoras tocan de forma permanente estos ritmos autóctonos.

«¿Veo una cosa por ahí dizque Ley de Música, pero usted no puede obligar a otros lo que usted no hacer en su casa. Quieren (con la ley) obligar a las emisoras a que toquen cincuenta por ciento de música dominicana, pero yo le voy a decir una cosa: el Gobierno tiene cuatro emisoras, pregunte cuál de ellas toca merengue?«, se cuestionó el artista.

«Usted va a meterle ley cuando sted no hace… el Gobierno tiene cuatro emisoras, toy’ voceando eso hace mucho tiempo y no me hacen caso. Esto es un país rarísimo», reiteró.

Le pidió al presidente de la República, Luis Abinader, que dos de esas emisoras sean 24 horas de merengue y bachata «para que el pueblo tenga donde escuchar a Johnny Ventura».

El maestro Ramón Orlando valoró los reconocimientos en vida que mereció el intérprete de «Merenguero hasta la tambora» y los que recibirá de manera póstuma, pero teme que «nadie se acuerde de Johnny».

Se queja de falta de apoyo

Se refirió al apogeo del merengue durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba