Nacionales

Raquel Arbaje siente preocupación por un Código Penal “insuficientemente debatido” por consecuencias para los niños

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, expresó su “preocupación” por las consecuencias que podría significar para la protección de niños, niñas y adolescentes un Código Penal “insuficientemente debatido” en la Cámara Alta.

Arbaje, quien es presidenta del Gabinete de Gabinete de Niñez y Adolescencia, manifestó su “ferviente deseo de que los senadores sopesen la responsabilidad que tienen con la democracia”, en vista de la posible aprobación este martes a las 2:00 de la tarde del Código Penal tal y como fue enviado desde la Cámara de Diputados.

Sus señalamientos se produjeron este martes a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Ninguno de estos esfuerzos rendirá frutos si no contamos con un #CódigoPenal que provea una real garantía de los derechos y de respeto a la dignidad humana, y esto incluye a nuestros infantes y adolescentes”, enfatizó

La primera dama también señaló que se ha hablado de actualizar la Ley sobre trata y tráfico de personas y de revisar la Ley 136-03, por la que se dicta el Código para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“También hemos hablado de actualizar la ley sobre trata y tráfico de personas, de revisar la Ley 136-03 en lo atinente a la primera infancia y sobre una más efectiva penalización de los delitos contra los niños, niñas y adolescentes”, se lee en el hilo de Twitter.

La Comisión Especial del Senado que estudia el Código Penal aprobó el pasado lunes a través de una reunión virtual la rendición de un informa favorable para que la pieza legal sea aprobada en la sesión de este martes.

Dentro los temas que contiene el Código, convertidos en “disyuntivas”, figuran las tres causales para la despenalización del aborto y la discriminación a la comunidad LGBT.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba