Razones por las que RD ganó el Premio de Mejor Pabellón FITUR 2025

Las evaluadoras consideraron la novedad del diseño, el impacto inmersivo logrado sobre los panoramas de los atractivos para el turismo, el empleo de la tecnología digital y la excelencia e la distribución de sus espacios.Servicios de
La edición 45 de la Feria Internacional del Turismo (FITUR 2025) anunció en rueda de prensa que República Dominicana obtuvo el premio de mejor pabellón de la exposición para la región latinoamericana y el Caribe. Es la segunda vez en la historia que se logra este galardón de la participación nacional en, FITUR. La anterior fue en 2023.
El ministro de Turismo recibió el pergamino de premiación de manos de Sofía Alonso, miembro del jurado y Ángela Lozano, integrante del equipo organizador de la feria.
Momentos más tarde, en el desayuno tradicional con medios de prensa, el ministro de Turismo, David Collado, daba a conocer la conquista de ese galardón, deseado por las distintas representaciones nacionales que concurren, unas 156 en total, lo cual fue suscrito por un emotivo aplauso de la audiencia integrada por ejecutivos oficiales y de la banca privada concurrente y más de 100 periodistas de 47 medios impresos, digitales y televisivos dominicanos, además de siete influencers (dominicanos y extranjeros) especializados en viajes.
El espacio dominicano, diseñado por la arquitecta Liza Ortega, impactó desde cuando fue inaugurado oficialmente, el pasado miércoles, por su concepción y la experiencia inmersiva lograda gracias al efecto de imágenes de alta resolución con los ambientes de playa, de montaña, de arquitectura popular en techos de cana, acentuado por la fachada que también proyectaba en el mismo sistema, otras imágenes, resaltando cascadas de agua y zonas de mar abierto en las que se destaca la imagen de una enorme ballena (Bahía de S?amaná) haciendo el salto característico y tan procurado por visitantes y, en especial, fotógrafos de naturaleza.