Turismo

RD mantendrá pruebas aleatorias y descarta exigir tarjeta de vacunación en hoteles

Presentar la tarjeta de vacunación contra la Covid-19, para ingresar a los hoteles de República Dominicana no es necesario, al menos por el momento, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera.

“Nosotros no estamos solicitando ni prevemos hacerlo. Lo que estamos haciendo es siguiendo el protocolo que tenemos implementado, que es hacer las pruebas aleatorias a la llegada y a la salida…Hasta ahora es el protocolo con el cual continuamos”, explicó.

Indicó que aunque en algunos países se ha implementado dicha medida, aquí se está analizando si esto es legal.

“Nosotros lo estamos estudiando desde el punto de vista legal porque muchos países lo han hecho pero no tenemos claro como lo están implementando y en algunos lugares se ha cuestionado la legalidad de esas medidas”, agregó.

En ese sentido, Blanco Tejera dijo que, en Puerto Rico es obligatorio que los huéspedes de hoteles, paradores, hospederías o alquileres de corto plazo presenten evidencia de que están vacunados contra la Covid-19, y en Estados Unidos se requiere para entrar a los restaurantes.

Manifestó, que otros países, como Portugal y algunos sitios de México, exigen un test negativo o el certificado digital de vacunación. También en FranciaItalia y Países BajosAlemania y otros países la solicitan en algunos lugares. Algunos reportes de prensa indican que esta medida ha sido calificada como discriminatoria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba