Turismo

«RD rompió récord en 2021 en la llegada de turistas»

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmó que cree que la República Dominicana estará entre los primeros 10 lugares del mundo en tener mayor crecimiento económico durante el año 2021.

“Yo creo que ahora vamos a crecer mucho más que décimo, vamos a estar entre los primeros”, sostuvo.

Explicó que la inversión privada se reactivó, sobre todo en las últimas semanas del año, y el crecimiento de la actividad turística también fue notable, “rompiendo récord” en la llegada de turistas.

Destacó que el país creció en 2021 cerca del 12%, lo que significa que se crecerá alrededor de 4% por encima del nivel del año 2019 y dijo que en el informe que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) en octubre de ese año, para RD se proyectó una tasa de crecimiento de 9.7%, constituyendo así el décimo país del mundo en mayor crecimiento.

El funcionario agregó que el déficit fiscal se redujo de manera “impresionante”, ya que al 24 de diciembre había un déficit que oscilaba alrededor de 2.1% del PIB, un resultado que nunca se pensaba obtener.

Ceara Hatton indicó que  es un fenómeno mundial, sin raíces estructurales al interior del país, citando que el desabastecimiento, el shock de la demanda y la incapacidad de la oferta están fuera del control de República Dominicana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba