Editorial

Reabre el turismo

A partir de hoy el sector turismo reanuda actividades en República Dominicana después de más de tres meses paralizado a causa de la pandemia del coronavirus, lo que constituye una nota de alivio para miles de trabajadores que inician su retorno a labores, aunque de manera paulatina.

El Ministerio de Salud ha recomendado a los hoteles operar solo en un 30% de sus capacidades durante el mes de julio, porque será a partir de agosto cuando el nivel de ocupación hotelera aumente a un 50 % y en diciembre a un 75 %.

El turismo representa la más importante industria transversal porque ayuda a dinamizar la construcción, el transporte de carga y pasajeros, la agropecuaria, la aviación comercial, los cruceros, la banca y a otros sectores de la economía.

Se admite que la reapertura hotelera representa un reto para las autoridades que bregan por aplanar la curva de la covid-19, pero otros destinos del Caribe han abierto total o parcialmente en tanto otros se disponen a una reapertura en el corto plazo.

La industria del turismo en Dominicana ostenta un indiscutible liderazgo, no sólo por el atractivo de sus playas, ríos, montañas, entorno ecológico, histórico, folclórico y cultural, sino también por la calidad de su servicio y las excelentes conexiones áreas y marítimas que posee. Los votos son por la rápida recuperación de esa industria.

Tributo al maestro

El coronavirus ni la campaña electoral pueden impedir que la sociedad dominicana rinda tributo al maestro dominicano que ha sabido reinventarse durante el tiempo de pandemia para impartir docencia virtual a los estudiantes, impedidos de asistir a las aulas.

En muchas escuelas públicas y colegios lograron completar el calendario escolar a través de la enseñanza a distancia por vía de internet, y fueron muchos los profesores que convencieron a padres y tutores para que adquirieran computadoras o tabletas para que sus hijos se conectaran a la educación virtual.

Una nación agradecida se inclina reverente ante el profesional de la educación que, sin importar virus o pandemia, siembra con vehemencia y entusiasmo simientes del saber en la presente generación de niños, niñas y adolescentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba