Tecnología

Realizan encuentro con proveedores de internet para garantizar Conectividad Educativa

Santo Domingo, RD. –  El director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Pedro Quezada, encabezó una amplia reunión con los proveedores de internet por cable y de servicios de Internet inalámbrico (Wips), para garantizar la interconectividad en la apertura del próximo año escolar, que se iniciará el 2 de noviembre.

Quezada garantizó que a través de la OPTIC administradora del Datacenter del Estado y con las facilidades de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), junto a los proveedores de internet que ofrecen servicios en el país, se harán posible una gran red de interconectividad que abarcará alrededor de un 98% de los hogares para que se inicie el año escolar, como se ha comprometido el presidente Luis Abinader, y el ministro de educación, Roberto Fulcar.

Dijo que la incorporación de los proveedores de internet por cable e inalámbrico y los grandes proveedores del mercado más el acompañamiento de INDOTEL, procurarán que unos dos millones 500 mil estudiantes reciban gradualmente el servicio de internet y como el año escolar iniciará por radio y televisión, se logrará que un alto porcentaje también puede iniciar con la conectividad.

Informó que el próximo 18 de septiembre, el Ministerio de Educación comenzará los entrenamientos y la formación de la enseñanza tecnológica a los profesores, a fin de que estén debidamente preparados para la apertura virtual de la docencia.

Además, los estudiantes que a la fecha tengan dispositivos tecnológicos también recibirán docencia virtual, cumpliendo de ese modo con los protocolos que rigen en la protección del Covid-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba