Municipales

Realizan primer simposio de formacion integral humana y religioso

SANTIAGO.-Las ocho Regionales de Educación que componen el Eje Norte realizaron hoy, en el primer simposio de Formación Integral, Humana y Religiosa con la participación de más de doscientos técnicos del área.

La Regional 08 de Santiago, sirvió de anfitrión en el evento, que persigue convertirse en un espacio para construir valores humanos y espirituales en la escuela y la sociedad dominicana, explicó la maestra Milagros Gómez, técnica coordinadora de FIHR en Santiago.

La invocación de acto estuvo a cargo de Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, mientras que las palabras de bienvenida fueron responsabilidad del Maestro José Manuel Fernández, director Regional de Santiago.

Fernández, instó a la familia educativa a preservar el valor de la vida, luchar y conservar la fe y amar el libro por excelencia, La Biblia. “Debemos formar a nuestros jóvenes mas que en competencias en valores para lograr la sociedad soñó Juan Pablo Duarte, padre fundador de la Patria”, puntualizó.

Tras la motivación del maestro Freddy García, Técnico Docente Nacional de FlHR, los estudiantes del colegio de música Gracia, dirigido por Ram I. Lee, realizaron una magistral participación artística.

La primera ponencia “La Formación Integral Humana y Religiosa, una espacio para construir valores humanos y espirituales en la escuela y la sociedad dominicana, estuvo a cargo del Maestro Darío Regalado, Técnico Docente Nacional.
La segunda exposición estuvo a cargo del maestro Gilberto Rodríguez, quien abordó “La Formación Integral Humana y Religiosa en el Currículo Dominicano”.

En el acto estuvieron presentes las ocho regionales del Eje Norte: La Vega 06, San Francisco 07, Montecristi 13, Nagua 14, Cotuí16, Santiago 08, Mao 09 y Puerto Plata 11.
La actividad fue coordinada por el área de Formación Humana y Religiosa de la Regional 08 que dirige la maestra Milagros Gómez, el viceministerio de Servicios Técnicos Pedagógicos y la Dirección General de Currículo.

Gómez puntualizó la importancia de promover desde la escuela los valores humanos y ciudadanos, para que no solo formemos una generación de dominicanos con capacidades académicas, si no, mejores seres humanos con respeto, dignidad, fe y amor a Dios y la vida.

El simposio contó con la participación de Técnicos Regionales y Distritales, Directores Distritales, y docentes del Área FIHR del Eje Norte. SG.NP.28/11/2018

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba