Nacionales

“Realizan taller de transervalización de género en el sector agropecuario”

Por iniciativa del proyecto “Organizaciones de agricultores para África, el Caribe y el Pacífico (FO4ACP)” se realizó el taller “Sensibilización y entrenamiento en el uso de la caja de herramientas para la transversalización de género”.

El encuentro realizado en las instalaciones de la Asociación de Pequeños Productores La Santa Cruz estuvo dirigido a productores y productoras de la Línea Noroeste de las organizaciones que impacta el proyecto: La Santa Cruz, Asonaor, Banelino, Las Mercedes, Guaranal.

El taller buscó generar un espacio de sensibilización sobre el enfoque de género en el equipo de las cinco organizaciones, que les permita la interiorización de la estrategia de transversalización de género para la gestión del cambio al interior de la organización. También, el desarrollo de capacidades en el equipo y liderazgo clave para el entrenamiento en el uso de la caja de herramienta de transversalización de género en la organización con un efecto transformar en las áreas de intervención y servicios a su membresía. Así como la elaboración de 5 planes de acción con la identificación de personas responsables (conformación de comités) para la transversalización del enfoque de género.

Sobre el Proyecto:
Organizaciones de agricultores para África, el Caribe y el Pacífico (FO4ACP)” es auspiciado por la Unión Europea, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y AGRICORD, tiene el objetivo de contribuir al fortalecimiento del sector agroproductivo de la zona Norte del país.

La inciativa busca aumentar los ingresos y mejorar los medios de vida, la seguridad alimentaria y nutricional y la seguridad de la agricultura familiar en el Caribe, a través del fortalecimiento técnico-productivo, empresarial y organizativo de las organizaciones, por medio de asesorías, talleres de formación, y acciones complementarias, que fomentan el aprendizaje entre pares y revierten beneficios económicos, sociales y ambientales a las comunidades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba