Nacionales

Realizarán pruebas de COVID-19 a todos los diputados en sus provincias

La Cámara de Diputados gestionó la realización de pruebas de COVID-19 a todos los diputados, para lo que cada bancada ha estado suministrando nombres de sus legisladores y sus direcciones. Las pruebas se realizarán a los diputados en sus residencias.

Se recuerda que al menos siete legisladores ya han sido infectados por el coronavirus, entre ellos el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

Los legisladores sesionaron el pasado Jueves Santo y aprobaron extender el estado de emergencia hasta el 30 de abril, por lo que, si el plazo no resulta suficiente tendrán que reunirse de nuevo antes de esa fecha si el presidente Danilo Medina vuelve a solicitar otra extensión.

También están infectados el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez; el diputado de Santo Domingo Este por el PLD, Luis Henrique, Manuel Díaz y el diputado de ultramar por el PRM, Rubén Luna, radicado en Nueva York.

Luego de la sesión del pasado jueves, el diputado Roberto Berroa, de la Fuerza del Pueblo por Monte Plata, reveló que dio positivo a COVID-19.

En esa sesión, el vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro, solicitó que se hicieran pruebas para todos los diputados, al señalar que son 14 los infectados.

Luego lo hizo la diputada Gloria Reyes al enterarse del caso positivo tras la sesión.

Igualmente lo pidió para todos los legisladores el senador Dionis Sánchez, en la sesión del Senado del pasado sábado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba