Internacionales

RecuerdoTomarEnCuenta: Admite ex presidente Pastrana: hubo dinero narco en política colombiana

“Son muchos los intentos que han hecho (los narcotraficantes) para alcanzar el poder político total. Han financiado a los paramilitares, la guerrilla y la política”, dijo Pastrana ante la Comisión de la Verdad, un órgano extrajudicial creado para esclarecer los hechos del conflicto tras la firma del acuerdo de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el 2016.

El ex presidente aseguró que los narcotraficantes alcanzaron su punto máximo en el intento de permear la política con la financiación de la campaña presidencial de Ernesto Samper, quien finalmente gobernó Colombia entre 1994 y 1998.

Pastrana le entregó a la Comisión de la Verdad una carta que aseguró está firmada por Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, quienes fueron los capos del Cartel de Cali y actualmente purgan una condena por narcotráfico en Estados Unidos, en la que “afirman que Samper sí sabía de los ingresos de dineros del narcotráfico a su campaña”, indicó Pastrana.

Dicha acusación siempre ha sido negada por Samper. En febrero de 2020, Samper dijo ante la Comisión de la Verdad que aunque acepta que a su campaña política entraron dineros del narcotráfico, él no supo de esos movimientos financieros.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba